www.epssura.com cambio de punto de atencion
Hacer trámites en línea en Colombia se ha vuelto cada vez más común en estos tiempos, y la EPS Sura, una de las entidades de salud más importantes del país, no se queda atrás en esta tendencia. Con su portal web www.epssura.com, los afiliados tienen acceso a una amplia gama de servicios y trámites en línea, lo cual les permite ahorrar tiempo y esfuerzo. Uno de estos trámites es el cambio de punto de atención, el cual explicaremos detalladamente en este artículo.
¿Qué es EPS Sura?
Comencemos por dar una breve explicación de lo que es EPS Sura para aquellos que aún no estén familiarizados con ella. Sura es una de las EPS (Entidades Promotoras de Salud) más grandes de Colombia, atendiendo actualmente a más de 7 millones de afiliados en todo el país. Ofrece una amplia cobertura en servicios de salud y cuenta con una red de hospitalaria y de profesionales altamente calificados.
Servicios disponibles en www.epssura.com
Gracias a su plataforma en línea, EPS Sura ofrece a sus afiliados la posibilidad de realizar diversos trámites de manera sencilla y rápida. Entre los servicios más destacados se encuentran la solicitud de citas médicas, obtener certificados de afiliación y descarga de resultados de exámenes. Además, a través de su portal, también se pueden realizar pagos en línea, visualizar el historial médico y descargar la autorización de medicamentos.
Cómo cambiar de punto de atención en EPS Sura
Uno de los trámites que pueden realizarse en línea en www.epssura.com es el cambio de punto de atención. Esto se refiere a cuando el afiliado desea cambiar el lugar donde recibe sus servicios de salud, ya sea su EPS u otra entidad.
Para llevar a cabo este trámite, es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página web de EPS Sura
Para realizar cualquier trámite en línea en EPS Sura, es necesario ingresar a su portal web www.epssura.com. Una vez allí, se debe iniciar sesión con los datos de afiliación (número de documento de identidad y clave).
2. Seleccionar la opción «Cambiar de punto de atención»
Dentro del menú principal, se puede encontrar la opción «Cambiar punto de atención» en la sección de «Servicios en línea». Al dar clic en ella, se abrirá una nueva pantalla en la que se debe confirmar nuevamente la intención de realizar el cambio.
3. Seleccionar el nuevo punto de atención
Una vez confirmado el cambio, se debe seleccionar el nuevo punto de atención a través de un listado que mostrará la plataforma en línea de EPS Sura. Este listado es basado en la ubicación del afiliado, por lo que se le mostrarán los puntos de atención más cercanos a su lugar de residencia.
4. Confirmar el cambio
Una vez seleccionado el nuevo punto de atención, se debe presionar el botón «Confirmar cambio» y se mostrará una ventana emergente en la que se debe aceptar los términos y condiciones para completar el proceso.
5. Verificar la confirmación del cambio
Al finalizar el proceso, se mostrará un mensaje de confirmación con todos los detalles del cambio realizado. Además, este cambio también quedará registrado en el historial de trámites del afiliado en el portal de EPS Sura.
Recomendaciones al cambiar de punto de atención en EPS Sura
Si bien es un trámite sencillo y práctico, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones al momento de realizar el cambio de punto de atención en EPS Sura:
- Verificar que el nuevo punto de atención esté dentro de la cobertura de EPS Sura.
- Tener en cuenta los horarios de atención del nuevo punto seleccionado.
- Comunicar a los profesionales de la salud en el nuevo punto de atención sobre la enfermedad o tratamiento que se está llevando a cabo.
- Informar a EPS Sura sobre cualquier cambio en la información de contacto para evitar contratiempos en el futuro.
En resumen
Hacer trámites en línea en EPS Sura es una gran ventaja para sus afiliados, ya que les permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la realización de diversos trámites. Entre ellos se encuentra el cambio de punto de atención, el cual puede ser realizado a través del portal web www.epssura.com en tan solo unos pocos pasos. No obstante, es importante tener en cuenta las recomendaciones mencionadas para realizar este trámite de manera exitosa.
En caso de tener alguna dificultad o duda sobre el cambio de punto de atención, siempre se puede contactar a EPS Sura a través de su línea de atención al cliente o acudir a alguno de sus puntos de atención presenciales en todo el país. Recordemos que la salud es un aspecto fundamental y contar con una EPS eficiente y accesible como Sura facilita enormemente su cuidado. ¡No esperes más y aprovecha los servicios en línea que ofrece EPS Sura en su portal www.epssura.com!
Traslado de punto de atencion eps sura
Traslado del Punto de Atención EPS SURA en Colombia Uno de los trámites más habituales en el sistema de salud en Colombia es el traslado del punto de atención de EPS SURA. Este proceso implica cambiar el lugar donde se recibe atención médica y se realizan los trámites de. traslado de punto de atencion eps sura...Otros trámites de Renovar Papeles Colombia
Tarjeta Exito
La Tarjeta Éxito es un producto financiero muy popular en Colombia, ofrecido por el grupo Éxito, una de las cadenas de supermercados más grandes y reconocidas del país. Esta tarjeta ofrece una a...
Descargar Partida de Bautismo Colombia
Descargar Partida de Bautismo Colombia En el transcurso de nuestra vida, vamos alcanzando metas y obteniendo responsabilidades. Por ejemplo casarnos es una actividad que exige cumplir con algunos r...
Cómo buscar el NÚMERO de CÉDULA de una persona fallecida
Cómo buscar el número de cédula de una persona fallecida Muchos de nosotros en algún momento hemos tramitado documentos para la obtención de un beneficio. El número de cédula personal y d...
Descargar el Certificado SISBEN Núcleo Familiar
Te estarás peguntado para que sirve descargar el certificado SISBEN Núcleo familiar dado que el SISBÉN es el sistema de identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, es...
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.