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Servicio SIEL en Colombia

El Servicio SIEL en Colombia ofrece servicios accesibles a la población con discapacidad visual y auditiva para mejorar dichos aspectos en la medida de lo posible.

#1: Servicio SIEL en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC firmó una alianza con el Banco Davivienda, que le permitirá a los clientes con discapacidad auditiva y visual de esta entidad, contar desde hoy con canales para acceder a servicios financieros o trámites bancarios fácilmente y a través de la tecnología.

El Ministro TIC, David Luna, y el Presidente de Davivienda, Efraín Forero, firmaron el Memorando de Entendimiento a través del cual se comprometieron a ofrecerle a la población con discapacidad del país una atención accesible y sin ninguna limitante de comunicación.

  • Este acuerdo refleja el interés de la empresa privada por construir una Colombia accesible e incluyente. Esto nos motiva inmensamente para que desde el Gobierno continuemos trabajando y liderando proyectos de inclusión digital para las personas con algún tipo de discapacidad

En la primera fase, las 600 oficinas del Banco a nivel nacional prestarán atención presencial a esta población a través del Servicio de Interpretación en Línea (Siel) y en el call center, gracias al Relevo de Llamadas. Por su parte, la aplicación móvil de Daviplata se podrá navegar y utilizar por parte de las personas con discapacidad visual, pues la adaptación de etiquetas para el lector de pantalla facilitará el acceso a movimientos y transacciones en línea. Davivienda, de esta manera, se convierte en el primer banco de Colombia que usa la tecnología en beneficio de las personas con discapacidad sensorial del país.

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Efraín Forero, Presidente del Banco, resaltó la importancia de ofrecer servicios que estén al alcance de todos los ciudadanos.

  • Estamos muy contentos de poder entregar a nuestros clientes una experiencia sencilla, confiable y amigable. Esta alianza con el Ministerio TIC nos permitió adaptar nuestros canales a las necesidades de las personas con discapacidad visual y auditiva

Este trabajo conjunto entre el MinTIC y Davivienda traerá como resultado la construcción de una Colombia más accesible e incluyente. Para la segunda fase en 2017, con el proyecto ConVerTIC y los softwares JAWS y MAGIC, que de manera gratuita entrega el Ministerio a toda la población con discapacidad visual, Davivienda ofrecerá la posibilidad de que las personas ciegas hagan sus transacciones bancarias desde sus casas a través de la página web, mejorando así su calidad de vida y evitando largos desplazamientos y costos.

Enlace | Servicio SIEL en Colombia