Categories: Trámites

Renovar formula

La renovación de formulas es un proceso que se realiza en orden de mantener sus derechos presentando documentos a un registro mercantil de Colombia. Este procedimiento es importantísimo para que los negocios y empresas estén lo más actualizados posible en la información y asegurar que los privilegios de la marca permanezcan vigentes durante un tiempo limitado. Estos documentos son bastante complejos y su emisión debe ser autorizada por una entidad.

La renovación de formulas incluye procesos detallados como impresiones de documentos necesarios y diligenciamientos, los cuales pueden variar según el objetivo para los que fueron creados los procesos. Entre los requisitos mas importantes se encuentran la copia legalizada del pasaporte, la fotocopia del Registro Mercantil de la Empresa, los documentos pertinentes con los cambios que se desean hacer, el nombramiento de los representantes en la empresa, y los documentos de certificación de actualización de sellos.

Es mejor que los interesados en solicitar la renovación de las formulas lean detenidamente las instrucciones que se deben seguir al momento de llenar el formulario para evitar errores. Los interesados deben también tener en cuenta la fecha de vencimiento de la renovación para evitar problemas adicionales. Los registradores están encargados de llevar un registro propero de todos los documentos, seguir los estándares técnicos de procesamiento y reservar los documentos.