EPS-Sura ofrece a sus afiliados la posibilidad de renovar su fórmula de salud. Esta operación se realiza mediante trámites a través de su portal web y le permite al paciente tener acceso a todos los servicios médicos e información requerida para cuidar su salud. Esta renovación les permite a los pacientes estar siempre vigentes en el sistema de salud y asegurarnos de que sus tratamientos se realicen de manera fluida y sin trabas.
Los pacientes pueden acceder a este servicio de dos formas: mediante el sitio web oficial de EPS-Sura, o bien, a través de un planeador virtual para ciertas fórmulas. El tradicional trámite cuesta $9.000 pesos colombianos y es necesario el registro previo ante EPS-Sura, para permitir el acceso a la información relevante de cada paciente. El otro método es mediante la planeadora, la cual incluye un valor de $50.000 pesos por año, que incluye la renovación de la fórmula y la asistencia médica.
En ambos casos, el proceso de renovación de la fórmula requiere la presentación de la documentación necesaria, la cual consta de copia del documento de identificación, recibo de pago del trámite y carta de manifiesto de su aseguradora. Una vez entregados los documentos, los pacientes deben esperar la respuesta de la EPS-Sura para tener acceso al servicio. La renovación de la fórmula es indispensable para la asistencia directa e inmediata de servicios de emergencia o salud preventiva.