El aviso de alarma sobre préstamos Gota a Gota en Colombia es una señal de alerta para los ciudadanos que deseen pedir préstamos de esta modalidad, ya que puede ser un mecanismo utilizado por prestamistas informales para obtener altas tasas de interés. Por esto, es importante informarse correctamente sobre las opciones y trámites legales de préstamos en línea, a fin de evitar caer en prácticas financieras riesgosas.
Es importante conocer que es un préstamo gota a gota y porque no debemos solicitar uno a nadie jamás.
El préstamo gota a gota a simple vista parece un sueño.
Es un préstamo que no te pide avales y que puedes pagar en cuotas muy bajas.
Este préstamo es express lo solicitas y te lo dan al momento aunque hay una esencia demoníaca detrás de este acto.
El problema radica en que los préstamos gota a gota terminan por ser verdugos de tu capital a largo plazo. Sus intereses pueden llegar a ser de hasta un 40%.
Estos préstamos suelen darse en zonas desfavorecidas donde sus habitantes tienen poco capital. Juegan con la desesperación y la ilusión de las personas.
Dos de los casos (de suicidio) que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y tienen que ver con algo que es monstruoso y que se está dando no sólo en Ibagué sino en Colombia entera, que es el ‘gota a gota
Hace Paola Moreno Cruz mujer de 32 años se suicido al ver que no podía pagar un crédito de hasta un 40% de interés.
El sector informal es abordado por estructuras criminales con este tipo de préstamos de usura con tasas de interés muy altas
El ‘gota a gota’ se convirtió en una situación terrible porque no solamente extorsiona a la gente, no solamente le roba su trabajo, lo intimida, chantajea, amenaza de muerte, en ocasiones acaba costándole la vida a quien contrae esos préstamos
Y es que al principio los préstamos gota a gota pueden parecer un milagro pero no es más que una trampa vil.
Los ciudadanos poco formados o simplemente inocentes son las principales víctimas de estos préstamos.
El problema más grave es que esto se está transformando en una moda criminal y no se puede permitir.
Los prestamistas están libres de pecado porque el cliente que solicita el préstamo firma una hoja y da su consentimiento.
Desde antes del 1911 se sabe que el gota a gota es una estafa tremenda.
El problema vital es que muchas personas que no pagan estos préstamos son amenazadas.
Los clientes de estos préstamos son golpeados y extorsionados hasta la saciedad por eso que muchos optan por suicidarse.
Una lamentable situación que no parece cambiar con el paso del tiempo. Se espera que esta oleada de asesinatos por préstamos acabe lo antes posible.
Colombia necesita mano dura contra la violencia de la usura ilimitada de algunas personas con poder.