El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional en Colombia es un conjunto de medidas preventivas, correctivas y de control que buscan garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos en el ámbito educativo. Mediante este plan, se promueve la participación ciudadana y se fomenta la cultura de la legalidad en todas las acciones del ministerio, fortaleciendo así la confianza de la sociedad en las instituciones del país.
Puedes consultar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional en Colombia. El Ministerio de Educación Nacional pone a disposición de la ciudadanía el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para la vigencia 2017, versión 2, mediante el cual se establece la estrategia institucional de lucha contra la corrupción y para la prestación de mejores servicios, formulando acciones en sus 5 componentes.
Este programa permitirá la Gestión del riesgo de corrupción, racionalización de trámites, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, rendición de cuentas, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y acciones adicionales. Lo anterior, en el marco del cumplimiento de la Ley 1474 de 2011.
Enlace | Plan Anticorrupción