Categories: Trámites

Mision Temporal Certificado Laboral

Una misión temporal certificado laboral es un documento legal emitido por una empresa o entidad con el fin de permitirles a los trabajadores no permanentes estar temporalmente fuera del país para trabajar en el extranjero. Esto es particularmente util para los trabajadores de la industria de la construcción y tecnología, que a veces tienen que viajar temporalmente para el trabajo. El certificado laboral se extiende por un período limitado de tiempo y no se puede renovar una vez haya expirado. Esto requiere que el trabajador cumpla con todos los requisitos legales de la ley colombiana al entrar y salir del país.

Dicho certificado es especialmente importante para evitar cualquier irregularidad legal y evitar problemas a la hora de salir del país. Además, es una forma de evitar impuestos y demás cargos que el trabajador debería afrontar. Este documento también brinda al trabajador una mayor tranquilidad al saber que sus derechos laborales están amparados por un contrato de trabajo reconocido y no están siendo vulnerados. El certificado laboral emite el trabajador al ingresar nuevamente al país y certifica que el trabajo realizado fue legal.