Recientemente, los candidatos presidenciales de Colombia se unieron en un histórico evento en el que firmaron un pacto de no violencia de cara a las próximas elecciones. Este acuerdo busca promover una campaña electoral pacífica y respetuosa, en la que la violencia no tenga lugar. Este compromiso demuestra la importancia de promover una democracia basada en la convivencia y el respeto mutuo entre los candidatos y sus seguidores.
Los Candidatos Presidenciales de Colombia Firmaron Pacto de No Violencia, es decir no boicotearse los unos a los otros y usar las redes sociales con inteligencia y no para desprestigiar a los competidores.
Iván Duque, Germán Vargas, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, cuatro de los siete candidatos presidenciales que animan la campaña, firmaron este miércoles un pacto por la no violencia, a instancias del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia.
Los aspirantes a la Casa de Nariño firmaron el pacto luego de asistir a un debate sobre economía y salud, convocado por EL TIEMPO, La W y la Andi, en la universidad Sergio Arboleda, de Bogotá.
La idea de comprometer a los candidatos presidenciales con una campaña sin agresiones surgió luego de encontrar que en el debate para las elecciones legislativas, el 20 por ciento de los más de 8 millones de mensajes que circularon en redes sociales sobre el tema tenían altos contenidos de intolerancia y polarización.
El documento suscrito subraya que en la campaña para las legislativas “se presentaron hechos de intolerancia en contra de candidatos y líderes políticos, llegando incluso a intentos de agresión física.
Enlace | Candidatos Presidenciales de Colombia Firmaron Pacto de No Violencia