La Cédula de Ciudadanía de Última Generación en Colombia es un documento de identificación que incluye medidas de seguridad avanzadas para proteger la identidad de los ciudadanos. Puede ser solicitada en línea a través de trámites online, facilitando así su obtención de manera rápida y segura. Con este documento, los colombianos pueden realizar diferentes trámites y acceder a servicios públicos de manera ágil y eficiente.
La Cédula de Ciudadanía de Última Generación en Colombia se la pueden sacar adultos de tercera generación o de la última para identificarse.
Desde mayo de 2000, la Registraduría Nacional del Estado Civil expide la cédula de ciudadanía de la última generación con base en un moderno sistema de identificación basado en tecnología AFIS (Automated Fingerprint Identification System), el cual consiste en un hardware y un software especializados que permite la verificación automática de la identidad de las personas a través de la comparación de las huellas dactilares de los ciudadanos y su almacenamiento. Bajo este sistema a una misma persona no se le puede otorgar otra cédula con diferente identidad.
Este documento de identificación, posee unas condiciones especiales de seguridad. Tanto en el anverso como el reverso del nuevo formato de cédula se presentan características físicas y tecnológicas que reducen al máximo la de vulnerabilidad y posibilidad de falsificación. La nueva cédula permite la certeza de una identidad plena y la facilidad de ser verificada y autenticada directamente con el portador de la misma mediante un sistema automático.
Esta cédula amarilla de hologramas con foto en color, será la única y definitiva que portarán obligatoriamente todos los colombianos a partir del 1o de enero de 2010.
Enlace | Registraduría