Categories: INPEC

Inp

El salario mínimo por hora de un guardia es de 666 dólares. Además, los guardias reciben una bonificación por trabajo nocturno.

Cuando visitamos la prisión colombiana, nos hablaron de un programa en el que los reclusos pueden aprender nuevas habilidades y cambiar sus vidas. Los presos tienen la oportunidad de trabajar en las cocinas de los restaurantes, en salones de tatuajes y mucho más. Viven en un entorno más seguro y son tratados como personas.

Otros artículos relacionados

En el sistema penitenciario hay tres grupos de reclusos: los no condenados, que son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad; los condenados, que esperan su sentencia; y los condenados, que tienen que hacer frente a sus condiciones disciplinarias. Como parte de una estructura federal, el INPEC es responsable de ejecutar las órdenes judiciales en el sistema penal. Nuestro objetivo es hacer cumplir las sentencias impuestas por los tribunales, mejorar la ética penitenciaria y apoyar la investigación y persecución del delito por parte de las autoridades judiciales.