El uso del formulario para denunciar la extorsión carcelaria en Colombia es una manera efectiva de combatir este delito y proteger a las personas que se encuentran privadas de su libertad. A través de este instrumento, las víctimas o sus familiares pueden reportar cualquier intento de extorsión por parte de internos o funcionarios de las cárceles en el país. Es importante que la población conozca y utilice este recurso para contribuir en la lucha contra esta problemática.
El Formulario de denuncia por extorsión ante el INPEC permite denunciar abusos ocurridos dentro de los centros penitenciarios colombianos.
El formulario para denunciar la extorsión carcelaria en Colombia permite dar voz de un abuso que está ocurriendo dentro de los penitenciarios.
La información que se suministre a través de esta denuncia puede ser anónima. En caso de que no fuera anónima solo el INPEC podrá acceder a dicha información.
Para realizar el formulario para denunciar la extorsión carcelaria en Colombia debe entrar en la siguiente dirección electrónica nomasfilas.gov.co.
Deberá rellenar los datos solicitados que requiere el formulario y darle a enviar para ejecutar la denuncia. Es importante que dejes bien registrados tus datos de contacto para obtener una respuesta del INPEC ante tu denuncia.