La Convocatoria Innpulsa Colombia 2017 entra en el modelo de marca social como estrategia de emprendimiento colectivo para la suma efectiva de capacidades, es una propuesta fundamentada en innovación social, desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de la Dirección de Mipymes que posibilita la creación e implementación de varias unidades de negocio bajo una misma identidad o marca, y con un mismo esquema de modelo de negocio.
Este esquema representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. El objetivo principal de esta herramienta consiste en fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos, otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad, además de garantizar su calidad. Por otra parte, promueve el compromiso social, fomentando el comercio justo y el consumo responsable.
La Marca Social es un modelo de emprendimiento que permite poner en marcha un negocio probado o con potencial validado en el mercado, replicable, escalable, adaptable, compatible con la base social para la superación de la pobreza y generación de empleo, que posee un menor riesgo debido a su estandarización, entrenamiento y acompañamiento, desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, empresas sociales y/o empresa privada quienes administran la marca social.
Enlace | Convocatoria Innpulsa