Comfama Debe Reintegrar a 29 Empleados en Colombia ya que una orden judicial afirma que los trabajadores fueron inducidos a error para así finalizar sus contratos laborales.
La sentencia establece reintegrar a los empleados al mismo cargo que desempeñaban cuando se dio la terminación del contrato o a uno similar o superior.
Asimismo, Comfama deberá cancelarles a los demandantes los salarios, aumentos, aportes a seguridad social, prestaciones sociales legales y extralegales dejados de percibir entre la fecha de terminación del contrato y el día del reintegro.
Esta decisión se toma luego de que la Corte analizara distintas pruebas y testimonios en un proceso judicial que empezó en 2007, año en el cual fue fallado a favor de los trabajadores, pero que en 2008, tras apelación de Comfama, fue revocado, favoreciendo a esta última.
10 años después, el alto tribunal respondió a un recurso de casación de los 29 empleados y les dio la razón en que aceptaron la terminación de los contratos porque estaban convencidos de que serían vinculados en la Sociedad Carulla Vivero SA, que había suscrito alianza con Comfama. Sin embargo, a esta última se le absuelve de responsabilidades.