Categories: Trámites

Colpensiones Deducibles y Devengados

La colpensiones devengadas y deducidas son reducciones impositivas permanentes para los contribuyentes que hayan acumulado un mínimo de 250 semanas de cotización. Esto supone que los trabajadores cotizantes tienen la posibilidad de disminuir la carga tributaria e incluso llegar a la exención total de renta para la tercera edad.

Las colpensiones rebelan una gran importancia para los colombianos, ya que en esta etapa de la vida, el dinero ahorrado ayuda a llegar a fin de mes y a poder solventar los gastos básicos del hogar. El programa ha sido diseñado para mejorar la concertación laboral, protegiendo a trabajadores y reduciendo los costos de transacción.

Las personas que reúnan los requisitos de cotización necesarios para obtener colpensiones stickler ser un importante campo de ahorro para el futuro. Estas personas podrán optar a una prima de 1000 pesos mensuales, destinada a ser un ahorro para el futuro. En caso de no requerirlo para una jubilación, se le destinará para que sirva de beca a un núcleo familiar.