El cambio de color del vehículo en Bogotá es un trámite sencillo que puede realizarse en línea de manera ágil y segura. Con nosotros, podrás realizar todo el proceso de manera virtual, sin tener que hacer largas filas o perder tiempo en oficinas de tránsito. ¡Deja en nuestras manos el cambio de color de tu vehículo y ahorra tiempo y esfuerzo!
Puede realizar el Cambio de Color del Vehículo en Bogotá y que quede registrado en el Organismo de Tráfico colombiano.
El pago del trámite se realiza en el punto donde solicita el trámite, en las ventanillas del Banco.
Los requisitos y consejos que se dan para el realizar el Cambio de Color del Vehículo en Bogotá son los siguientes.
Para adelantar el trámite las personas naturales o jurídicas deben estar debidamente inscritas en el sistema RUNT.
Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña* Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
Formulario de solicitud de trámite debidamente diligenciado. Clic aquí).
SOAT vigente incorporado en RUNT.
Paz y salvo por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito.
Pago de los derechos del trámite.
Solicitud de cambio de color en la que se especifique el nuevo color del vehículo, con improntas adheridas.
Si el propietario es persona jurídica deberá anexar la copia del certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a treinta (30) días.
Cuando el trámite(s) por adelantarse ante un organismo de tránsito se realice a través de un tercero, este deberá estar registrado en el sistema RUNT y para efectos de realizar la gestión deberá presentar el contrato de mandato, poder general o poder especial, a través del cual el propietario o titular del derecho le confía la gestión de realizar los trámites a que haya lugar por cuenta y riesgo del mandante. Si la autorización se lleva a cabo mediante poder especial, este debe tener presentación personal ante una notaría pública.
Según la Circular N° 222 del 13 de diciembre de 2016, emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la actualidad existen tres clases de comprobantes de documento en trámite: La Contraseña, el Comprobante de Documento en Trámite que físicamente expide la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Comprobante de Documento en Trámite con código de verificación QR vía web.
Enlace | Cambio de Color del Vehículo