El Acuerdo Definitivo de Paz con las Farc en Colombia ha sido un paso histórico en la consolidación de la paz en el país. Gracias a este acuerdo, se han establecido mecanismos de justicia transicional y de reincorporación a la vida civil para los excombatientes, se han implementado programas de reparación a las víctimas y se ha iniciado un proceso de reconciliación nacional. Este acuerdo, firmado en 2016, ha permitido una reducción significativa en la violencia y ha sentado las bases para una Colombia más estable y próspera.
Se Acepta el Acuerdo Definitivo para Poner Fin a la Guerra en Colombia, el 24 de agosto se realizó el acuerdo que todos estaban buscando hace tiempo el cese de las armas con las FARC.
La paz con las Farc comenzó propulsada por Belisario Betancur (1982-1986) y continuaron todos sus sucesores. Esta nueva apuesta comenzó en 2012 en La Habana (Cuba). Tras cuatro años de conversaciones, todo está acordado. El Gobierno y las Farc alcanzaron un acuerdo definitivo y el fin del conflicto es una realidad. Ya no se hablará más de las Farc como grupo armado.
Este paso histórico encamina al país hacia un futuro mejor para nuestros hijos. La guerra dejará de ser la principal preocupación de los colombianos y habrá más oportunidades de educación para nuestros niños, desarrollo del campo, creación de más empleos y bienestar de las familias.
El 4 de agosto del año 2016, el Presidente Juan Manuel Santos en su histórica alocución de este miércoles a los colombianos hizo la siguiente declaración.
Declaró el Presidente Santos al anunciar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto con las Farc.
Enlace | Se Acepta el Acuerdo Definitivo para Poner Fin a la Guerra en Colombia